domingo, 29 de junio de 2014

4° "A" y "B" Pintura

En estas dos semanas estaremos terminando la unidad de pintura y color, para ello deberán elegir las siguientes imágenes de artistas destacados en el mundo del arte.
IMPRIMIR UNA DE LAS IMÁGENES A COLOR O BLANCO Y NEGRO.


 "Los Tres Músicos", 1921 Pablo Picasso

El pintor español Pablo Picasso vivió desde 1881 hasta 1973. Durante su vida, creó muchas obras famosas, incluyendo Los Tres Músicos, que fue pintada en el verano de 1921. Los Tres Músicos es un guiño a la vida bohemia y representa a un clarinetista, un guitarrista y un monje cantando en un pequeño escenario, con un perro, apenas visible, debajo de sus pies. La obra fue pintada en el estilo del cubismo sintético, creando una superposición, con un estilo como de rompecabezas, que representa a los tres personajes.



 "La persistencia de la memoria", 1931 Salvador Dalí

La persistencia de la memoria es la pintura más conocida de Salvador Dalí, y hay muchas referencias a esta obra en la cultura popular. Dalí afirma que su inspiración fue el queso camembert de fusión bajo el sol. La secuencia de los relojes derretidos en un paisaje desarticulado es la representación de un sueño que Dalí había experimentado, la cifra en el medio de la pintura es la cara del propio soñador.









"Composición Nº 8" ,1923  Kandinsky
 
La obra de Kandinsky resulta particularmente interesante, ya que plantea una visión del color con unas connotaciones totalmente espirituales, interiores. La pintura es una obra que puede leerse más allá de lo simplemente aparente y exterior, posee valores estéticos totalmente emotivos, que el espectador debe ser capaz de reconocer: La riqueza cromática del cuadro ha de atraer con gran fuerza al espectador y al mismo tiempo ha de esconder su contenido profundo.




"La noche estrellada sobre el Ródano" 1888 Vincent Van Gogh

Cuando van Gogh llegó a Arlés, en de febrero de 1888, se encontró que la ciudad estaba cubierta por un espeso manto de nieve. Pero un mes más tarde brota la primavera en los campos y el sol de la Provenza lo inunda todo con su poderosa luz, dejando al descubierto un paisaje lleno de luz y color. Vincent, fascinado ante la belleza del lugar, pinta sin descanso los nuevos temas que se le presentan ante sus ojos; para él es como si se hallase en su Japón soñado . Pronto surge en él la imperiosa necesidad de pintar las bellas noches estrelladas de la Provenza, aunque inicialmente no sabrá como enfrentarse al tema, como se desprende del siguiente fragmento, extraído de una carta dirigida a su amigo E. Bernard:
"Por ejemplo, una de las cosas que me gustaría intentar hacer es un cielo estrellado… Pero ¿cómo conseguirlo, a menos que me decida a trabajar en casa y utilizando la imaginación?” 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario